¿Qué opino sobre el retiro del mosaico de catedral?
Me parece que fue una gran equivocación el haber retirado este tipo de artesanía de la catedral ya que esto nos identifica como salvadoreños además que decorativo que resaltaba la fachada del templo.
Además creo que fue una falta de respeto tanto para los artistas y como para el pueblo, porque a todos nos desconcertó la acción que se tomo al haberlo quitado. Fue decepcionante para el artista porque no se le aviso que lo iban a quitar; me quiero poner en los zapatos de las dos personas primero con Fernando Llort, si hubiese sido el artista , claro que me hubiese sentido mal porque mi obra se quito sin previo aviso, es algo que realmente duele porque se hizo con la mejor intención, dedicación a tiempo completo mas allá de unos cuadros pintados tenía un valor muy importante y que se caracterizaba por ser parte de nosotros los salvadoreños.
El arte salvadoreño es muy poco valorado quizá por la ignorancia y creo que también es culpa de los artistas porque no educan a los salvadoreños a valorar este arte, no lo promueven como debería de ser.
Ahora bien me pongo en el lugar del Sr. Arzobispo.
Realmente se equivoco, la pregunta que surge es ¿por qué lo hizo? ¿Cuáles fueron los motivos? La verdad las explicaciones que ha dado no me convencen. Lo que si se es que
Somos seres humanos y nos equivocamos, cometemos errores y quizá supongo que por ignorar las consecuencias lo hizo.
Ahora bien siento que el tema ya se sobrepasó, se hace mucha bulla por un árbol que se cae y nada de bulla por diez mil que crecen, siempre lo malo es m as amarillo, en lo personal no me gusto cuando se manifestaron un grupo apoyando a Llort en plena misa, me pareció también una falta de respeto, debieron o deberían de comprender y dialogar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario